Mientras andaba surfeando en la Internet me dio un poco de hambre y pensaba que podía comer, en eso me pregunte cual es la dieta de los grandes y encontré la de Michael Phelps, luego de leerla adivinen que? quede con mas hambre aun!!. Les dejo parte de la nota donde se detalla su dieta para que se les haga agua la boca!.
"[...] Una de las revelaciones durante los Juegos Olímpicos de Pekín, sin duda, es el nadador estadounidense Michael Phelps, quien luego de lograr la mayor cantidad de medallas de oro en los últimos días, los fanáticos del deporte de todo el mundo tienen los ojos puestos en él. Hoy sorprendió a todos asegurando que sigue una estricta dieta de nada menos que 10.000 calorías por día.
Así se descubrió que Phelps come lo siguiente:
Para el desayuno: tres sándwiches de huevos fritos, con queso, tomate, lechuga, cebollas fritas y mayonesa; luego, tres panqueques con pedacitos de chocolate; tortilla de cinco huevos, tres tostadas cubiertas en azúcar y un tazón de una avena de maíz; todo eso, con dos tazas de café.
Para el almuerzo: medio kilo de pasta enriquecida; dos sándwiches de jamón y queso en pan blanco con mayonesa; para tomar, bebidas energizantes.
Para la cena: otro medio kilo de pasta, quizás con salsa carbonara, más una pizza grande y más bebidas energizantes.
Estas combinaciones quizás no suenen muy saludables. Al sumarlas, dan un total de 10.000 calorías por día, lo que podría alimentar a cinco hombres adultos. Y aunque Phelps, de 23 años de edad, y con un metro 93 centímetros de estatura, pasa cinco horas cada día quemando calorías, la dieta parece excesiva.
Por su parte, Barbara Lewin, una nutricionista que ha aconsejado a miles de atletas internacionales por más de dos décadas, no cree que sea así. “Si siguiese alimentándose de esa manera a largo plazo, probablemente tendría que visitar a un cardiólogo de manera regular”, afirmó Lewin.
Ella recomienda evitar las yemas de los huevos, reemplazar el pan blanco con pan integral, agregar más frutas y verduras en la dieta, y expandir los alimentos a lo largo del día, ingiriendo alimentos de manera más frecuente. [...]"
Por ello, intentar copiar la dieta de Phelps consumiendo más de 10.000 calorías por día para conseguir su físico no es buena idea.
Pobre nuestro amigo y su esfuerzo por bajar unos kilitos no?
Saludos!